Sueñan despiertos
Aunque eso de «soñar despierto» puede parecer una pérdida de tiempo o un síntoma de menor inteligencia, estudios confirman que podría implicar un estado cerebral altamente comprometido. El soñar despierto puede llevar a conexiones y percepciones repentinas, ya que está relacionado con nuestra capacidad de recordar información frente a las distracciones. Los neurocientíficos también señalan que soñar despierto implica los mismos procesos cerebrales que la creatividad.
Lo observan todo
Las personas creativas son muy exhaustivas a la hora de analizar el mundo que perciben. Se pasan el día tomando información, que no es otra cosa que material que luego utilizan para la expresión creativa.
Huyen de los horarios establecidos
No importa si son las 6 de la mañana o las 2 de la madrugada. Una persona creativa siempre encuentra el momento de ponerse manos a la obra con su proyecto sea la hora que sea. No hay sueño, ni hambre ni interrupciones posible cuando se trata de hacer aquello que les apasiona.
Son personas solitarias
Los artistas y creativos a menudo necesitan momentos no soledad, algo que está relacionado con el ensueño. El tiempo a solas es el caldo de cultivo para que la mente divague. Y de esa deriva, claro está, surgen las mejores ideas.
Convierten los obstáculos en oportunidades
Como todo el mundo, las personas creativas sufren contratiempos, problemas o impedimentos que truncan sus deseos y proyectos. Sin embargo, su manera de enfrentarse a ellos es diferente, ya que entienden estos obstáculos como una nueva oportunidad para llegar a una perspectiva distinta y cambiar las cosas.
Buscan nuevas experiencias
A pesar de tener un mundo interior muy profundo, la gente creativa también necesita nutrirse con experiencias externas, así que siempre están a la búsqueda de nuevas aventuras, viajes y sensaciones.
Toman riesgos
Quien no arriesga no gana. Parte del éxito del trabajo creativo reside en el hecho de tomar riesgos. De hecho, muchos creativos de éxito han prosperado a base de tomar riesgos en sus vidas.
Meditan y conectan consigo mismos
Para las personas creativas, su mundo interior es muy importante. Por eso tratan de nutrirlo y de mantenerse estables utilizando técnicas de meditación y mindfullness (atención plena). Así consiguen permanecer equilibrados entre lo interno y lo externo.
No se mueven por el dinero
El motor que mueve el mundo de las personas con una alta creatividad es la pasión, no la remuneración económica. Por eso es fácil
Son curiosas
Las personas creativas siempre están haciéndose grandes preguntas existenciales y también mundanas. Tienen una gran ansia de conocimiento y se interesan prácticamente por cualquier campo.
¡Descubre Salir con Arte!
El plan de moda en el que aprenderás a pintar un cuadro mientras te tomas algo
COMPRA TU ENTRADA