10 curiosidades sobre Van Gogh que te dejarán con la boca abierta
Qué duda cabe de que Vincent Van Gogh es uno de los artistas más importantes del planeta Tierra. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, hay muchos aspectos ocultos o no tan conocidos del pintor holandés. Por eso en Salir con Arte queremos revelarte 10 curiosidades sobre Van Gogh que van a sorprenderte y mucho. Porque no solo nos gusta pintar sus cuadros en nuestros eventos de pintura para personas sin experiencia: también nos encanta descubrir insólitos hechos sobre la peculiar vida del artista.
1. Van Gogh llegó a pintar cerca de 900 obras en una década.
2. En sus inicios pintaba a modelos que posaban para él, pero por problemas económicos tuvo que continuar su carrera haciendo autorretratos y dibujando paisajes.
3. A pesar de su prolífica obra, Van Gogh solo consiguió vender uno de sus cuadros en vida y su fama únicamente empezó a crecer una vez muerto.
4. Realizó su primera pintura a los 27 años, una edad un tanto tardía en comparación a otros grandes genios de la Historia.
5. Sus padres le pusieron el nombre de Vincent en honor a su hermano, que nació muerto un año antes que él.
6. Su obra más reconocida, «La Noche Estrellada», la pintó estando en un asilo para personas con problemas mentales, situado en Saint-Rémy-de-Provence (Francia).
¡Pinta «La Noche Estrellada» de Van Gogh en dos horas y sin experiencia!
7. Cómo perdió su oreja sigue siendo un misterio sin resolver, pero la principal hipótesis apunta a que él mismo se la cortó accidentalmente durante una pelea con su amigo Paul Gauguin.
8. Van Gogh murió por una bala en la cabeza a los 37 años, no se sabe si por un suicidio u homicidio involuntario.
9. En sus obras, el pintor solía representar el complejo concepto matemático de la turbulencia, todavía sin resolver.
10. Vincent Van Gogh sufría epilepsia del lóbulo temporal, una enfermedad neurológica crónica que le causaba convulsiones.
La del genio holandés fue, sin duda, una vida peculiar llena de luces y sombras. Estas 10 curiosidades sobre Van Gogh nos demuestran que la línea entre locura y genialidad es más fina de lo que parece.
¡Conviértete en artista por un día!
Tú también puedes pintar tu propia «Noche Estrellada» (y un montón más de cuadros chulísimos) si te apuntas al plan de moda, Salir con Arte.
En dos horas, sin necesidad de experiencia y mientras te tomas algo, darás luz a una obra que te sorprenderá.
Compra tu entrada aquí y no olvides solicitar tu descuento en el formulario de abajo para pasarlo bonito por mucho menos.