15 frases de Frida Kahlo que te inspirarán, te enternecerán y te harán sentir más fuerte
Su vida no fue fácil, pero a pesar de sus muchas desventuras, Frida Kahlo se las arregló para sobrevivir. Y no solo eso, sino que por el camino se convirtió en todo un ejemplo de lucha y superación. Su enfermiza salud de pequeña, el accidente de autobús que le destrozó la columna y su tormentosa relación con Diego Rivera, su gran amor, son algunos de los acontecimientos que marcaron su vida. De ella nos quedan un gran número de frases y reflexiones. Estas son nuestras favoritas.
1. “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darías cuenta de lo especial que eres para mí”.
2. “México está como siempre: desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios”.
3. “Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más que lo que tienen en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”.
4. “Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.
5. “Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.
6. “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”.
7. “Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar”.
8. “Quizá esperen oír de mí lamentos, de «lo mucho que se sufre» viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr”.
9.“Dónde no puedas amar, no te demores”.
10. “Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.
11. “Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”.
12. “Jamás en toda la vida olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera”.
13. “Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad”.
14. “¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”
15. “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.
¡Pinta tu propio cuadro de Frida Kahlo!
En Salir con Arte aprenderás a pintar un cuadro en 2 hora, sin experiencia y rodeado de gente maja en un local de moda de tu ciudad. ¿Te animas?
¡Compra con descuento!
Déjanos tus datos y te mandamos un cupón a tu correo