El chico que convertía la basura en arte
Muchas veces caemos en el error de pensar que para ser artista se necesita invertir una gran cantidad de dinero en todo tipo de materiales. Sin embargo, algunos anónimos artistas callejeros no necesitan más que su imaginación y sus ganas de transformar el mundo para crear obras increíbles.
Es el caso de un joven chino que se hace llamar Wenyi y que, desde hace un tiempo, se dedica a convertir en su particular lienzo cualquier papel, envase o cartón que encuentra por las calles. En otras palabras: transforma la basura inservible en bellas obras de arte.
Tal y como explica Wenyi en BoredPanda, cada día sale a la calle a dar un paseo llevando únicamente consigo un lápiz y una tabla para apoyarse. Luego, rastrea el suelo hasta dar con un soporte que le sirva como lienzo improvisado y se dedica a plasmar en él cualquier escena que vea a su alrededor. Cuando su obra está terminada, la deja colgada de alguna pared para que todos puedan admirarla. El resultado es realmente bello, ¿no creéis?
Con esta curiosa actividad, Wenyi no solo ofrece su artística visión del mundo a la gente, sino que además recicla los papeles usados que muchas personas arrojan al suelo y les da una segunda vida para que otros puedan llevárselos a casa reconvertidos en pequeñas pero muy especiales obras de arte. ¿Qué te parece su trabajo?
Y tú, ¿te animas a mostrar el artista que llevas dentro?
Pinta un cuadro en 2 horas y sin experiencia en Salir con Arte.