Saludar al sol rodeado de arte: el yoga llega a los museos

El ritmo ajetreado de la vida moderna ha hecho que cada vez estén más de moda técnicas milenarias como el yoga. Tanto, que los lugares donde se organizan sesiones de esta disciplina zen son cada vez más insólitos. ¡Incluso en un museo!

Sí, el Museo Metropolitano de Nueva York acoge desde hace un tiempo clases de yoga que comienzan minutos antes de que se abran las puertas para el público general. La iniciativa surge de la colaboración entre el MetLiveArts, la compañía de danza contemporánea Monica Bill Barnes & Company y la artista Maira Kalman, y aprovecha un espacio donde reina el silencio y la paz, como es un museo, para dar rienda suelta a los sutiles y relajantes movimientos del yoga de las decenas de personas que disfrutan de esta experiencia cada día.

«The Museum Workout», que es como se han bautizado estas sesiones de yoga en el museo, agotó sus entradas a la venta en su primer lanzamiento, teniendo que ampliar la oferta en los siguientes meses. Y es que si a los numerosos y conocidos efectos de practicar yoga le sumamos el hacerlo en un entorno tan privilegiado como un museo repleto de esculturas y cuadros, la propuesta parece irrechazable.

El Museo Metropolitano de Nueva York no es el único que ha abierto sus puertas a los «yoguis». También el Victoria and Albert Museum tiene un evento mensual en torno al yoga, y el Brooklyn Museum de Nueva York, y los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, y el Philadelphia Museum of Art, y el New Orleans Museum of Art…


Si tú también quieres beneficiarte de los efectos relajantes del arte, pero no te sale el saludo al sol, ¡tenemos la solución!