Increíbles piedras transformadas en animales que parecen tener vida propia
¿Quién no ha jugado alguna vez a adivinar animales en las formas de las nubes? Lo de Akie Nakata, sin embargo, va más allá. La artista japonesa ha revolucionado Instagram con sus pequeños y adorables animales de piedra, que diseña con tanta minuciosidad que hasta parecen reales.
Tras pasar su infancia coleccionando piedras, Akie decidió comenzar con sus diseños de animales un día cualquier. Paseando por el campo le pareció que uno de los guijarros del camino tenía una marcada forma de conejo. Y ahí empezó todo. Pincel en mano y usando pintura acrílica, Nakata dibuja con mimo cada pluma y cada pelo de sus diminutos personajes, convirtiendo su actividad casi en una forma de vida. Y es que aunque las piedras no sean organismos vivos, para esta peculiar artista son «testigos silenciosos del paso de los milenios», y espera que el resto de la gente pueda ver sus creaciones de la misma manera.
Gatos, perros, lechuzas, osos, elefantes… Akie se atreve con todo tipos de animales, que diseña adaptándose en todo momento a la silueta original de cada piedra. Aprovechando cada canto o redondez, crea espectaculares animales que parecen respirar por momentos. Para ella, más que piedras, sus creaciones son pequeños compañeros para los que busca un hogar y con los que incluso tiene por por costumbre hablar.
Akie Nakata cuenta con más de 21.000 seguidores en Instagram y 37.000 en Facebook, donde vende sus animales de piedra a todo aquel que sepa apreciar su belleza igual que lo hace ella.