Alicia Aradilla es una joven extremeña que triunfa en Instagram. Hasta ahí, todo normal. Pero lo que ha conquistado a los usuarios de la popular red social no son sus looks ni sus selfies, sino su increíble diario de viaje artístico. Acuarela a acuarela, esta licenciada en Bellas Artes lleva ilustrando su periplo por Asia desde junio de 2017, y compartiendo sus creaciones con sus más de 34.ooo followers.
Este fascinante proyecto, inspirado en los cuadernos de Delacroix, ha llevado a Alicia a ilustrar con sus acuarelas países como Irán, Rusia, Mongolia, China, Tailandia, Malasia, Japón, Myanmar, Vietnam, Laos, Camboya, Filipinas, Indonesia e India, aunque a su recorrido asiático todavía le quedan dos meses en los que la artista y su pareja ampliarán esta lista.
A Alicia, que disfruta no solo retratando paisajes sino costumbres y personas, le picó el gusanillo de las acuarelas, cómo no, durante un viaje. Fue concretamente en Marruecos cuando compró su primera caja de acuarelas.
«El resultado fue tan desastroso que me frustré y no volví a intentarlo hasta dos años después. En 2015 regresé, dispuesta a vencer aquellos miedos y desde entonces mi libreta y mis pinceles me acompañan en cada escapada”, ha explicado la artista a Verne.
Respecto a su elección de la técnica de la acuarela, Alicia ha destacado que lo que más le gusta de pintar de esta forma es «su frescura y la capacidad de representar luces y sombras en pocas pinceladas». Además, dibujando, la artista asegura que es capaz de comprender un mayor espacio de tiempo que, por ejemplo, el que abarca una fotografía. «Cuando te sientas a dibujar durante una hora todo lo que pasa a tu alrededor impregna el papel: cada conversación, cada anécdota… Todo está ahí. Al abrir el cuaderno y volver a ver el dibujo es como viajar en el tiempo, puedes revivir esa experiencia impresa en cada pincelada”.