Dime qué color te gusta y te diré qué artista amarás
No hay duda de que para gustos, los colores. Bien sea porque nos recuerda a algo concreto, porque nos gusta usarlo para vestirnos o porque llevamos repitiéndolo desde que éramos pequeños, todos tenemos una tonalidad favorita.
Verde, azul, amarillo o rojo son los más populares, pero hay de todo. Igual que el común de los mortales, también los grandes artistas de la Historia tenían sus colores favoritos. En esta lista descubrirás qué artista te encantará en función de cual sea tu color preferido. ¡Toma nota!
Azul
Hablar de cuadros en tonalidades azules es hablar de Pablo Picasso. El afamado pintor malagueño tuvo hasta una época bautizada como «azul» (de 1901 a 1904), de ahí que encontremos una gran cantidad de obras suyas explorando minuciosamente este color.
Amarillo
Si te gusta el color amarillo, te gustará Van Gogh. La predilección del pintor holandés por el amarillo se puede calificar casi de obsesión. «Los Girasoles», «Campo de trigo con cipreses», y algunos de sus autorretratos están dominados por este alegre color.
Verde
El estilo impresionista de Renoir incluye muchas tonalidades, ya que en su obra abundan los paisajes. Sin embargo, uno de los colores predominantes es el verde de la vegetación que aparece en muchos de sus cuadros. Si entre todos los colores del espectro, los verdes son los tuyos, tienes que echarle un vistazo a los cuadros de Renoir.
Turquesa
Te gusta el azul, pero en especial su versión más dulce: el turquesa. No lo dudes entonces, tu autor de referencia es Degas y sus bailarinas, que en muchas obras aparecen vestidas con vaporosos vestidos blancos tocados de este color.
Morado
Lilas, púrpuras, malvas… El rey de los colores morados no es otro que Monet, que incorpora estas tonalidades en muchas de las reproducciones de su adorado jardín y otras escenas repletas de lirios y nenúfares.