La increíble pintura japonesa en la que los colores no tienen nombre
En el proceso de aprendizaje de un niño, los nombres de los colores son una de las primeras cosas que se les suele enseñar. Sin embargo, llamar rojo al rojo o amarillo al amarillo no es tan imprescindible como cabría esperar. Así lo creen Yusuke Imai y Ayami Moteki, dos diseñadores japoneses que hace un tiempo decidieron sacar al mercado un set de pinturas sin nombre con el que pretendían cambiar radicalmente la manera de aprender los colores de los niños.
La revolución del dúo Ima Moteki es que en sus tubos de pintura no aparece ningún nombre, sino unos círculos de color que muestran qué colores primarios contienen y en qué proporción han sido mezclados. “Al no asignar nombres a los colores queremos expandir la definición de lo que puede ser un color y los distintos tonos que se pueden crear al mezclarlos,” explica Imai sobre este insólito producto.
Hay que tener en cuenta que, además de prescindir de las limitadoras etiquetas, estas peculiares pinturas también enseñan teoría del color a los más pequeños, ya que las ecuaciones en los tubos de pintura les ayudan a entender algunos de los conceptos básicos tras la teoría del color y cómo mezclar y crear nuevos colores.
¿No os parece increíble la idea de estos japoneses?
¡Pinta tu propio retrato de Frida!
Aprende a pintar un cuadro en 2 horas y sin necesidad de experiencia previa.
¡El evento de moda se llama Salir con Arte!