Cuando uno se compra un libro de cocina al uso, cabe esperar que entre sus páginas encuentres suculentas recetas acompañadas de imágenes capaces de abrirle el apetito a un muerto. Sin embargo, si hablamos de un libro de cocina publicado por Salvador Dalí podéis imaginar cómo cambia la cosa. El excéntrico autor, cuya profesión frustrada fue convertirse en chef, editó un inusual libro de recetas en 1973, que por supuesto acompañó con un montón de surrealistas dibujos.
Así, en el libro de cocina de Dalí (que da más miedo que ganas de ponerse manos a la obra con los fogones) encontramos imágenes de mujeres descabezadas y calaveras junto a siniestras montañas de langostinos, pollos con camisas de fuerza y otras inquietantes composiciones.
Al parecer, para completar su libro de recetas Les Diners de Gala (que puedes comprar aquí, reeditado por Taschen), Salvador Dalí se inspiró en las lujosas cenas organizadas por él y su esposa Gala en su casa. Se dice que estas cenas estaban frecuentadas por importantes personalidades, que vestían de etiqueta y paseaban entre majestuosos animales salvajes, «invitados de honor» del artista.
¿Qué te parecen las recetas del famoso pintor? ¿Te animarías a cocinar alguna?
Con su faceta siniestra o sin ella, tú también puedes convertirte en Dalí por un día y sacar tu lado más creativo.