Icono del sitio Salir con Arte

Los primeros dibujos de los grandes pintores de la Historia

Cuando pensamos en un gran artista siempre nos viene a la cabeza su obra más conocida o emblemática. Pero sí, los genios de la pintura también tienen un pasado y nadie diría que algunas de las obras que verás a continuación  salieron de sus cabezas.

Si hablamos de Vincent Van Gogh, hablamos de «La Noche Estrellada», sin duda su obra más reconocida y reproducida a lo largo de las décadas. Sin embargo, también el artista holandés tuvo unos inicios, ¡y muy sorprendentes! Antes de crear su obra maestra allá por 1889, rompió mano con una serie de sencillas ilustraciones incluidas en cartas que le mandaba a su hermano Theo. ¿Reconocéis el estilo del pintor en estas ilustraciones?

Por aquel entonces, el genio de la pintura no pensaba en convertirse en un artista, pero después de sus primeros e improvisados dibujos vendrían hasta 2000 obras más creadas en solo una década. Entre ellas destacan «Los Girasoles» (1888), «Campo de Trigo con Cipreses» (1889) o su famoso «Autorretrato» (1889).

Igual que le sucediera a Van Gogh, es posible que la controvertida vida de Salvador Dalí moldeara su estilo hasta acercarle a una visión totalmente diferente del arte. No hay más que ver una serie de ilustraciones iniciales realizadas por el genio surrealista, en el que plasmó a caballeros y princesas.

Por su parte, Pablo Picasso comenzó a explorar en su estilo desde muy joven. Con un padre profesor, fue inevitable desarrollar su vertiente artística, que a esta temprana edad desembocó en este dibujo de Hércules a partir de una escultura que tenía en su casa. Sorprendente que Picasso fuera capaz de pintar un cuadro sencillo como este, ¿verdad?

También muy joven comenzó el polifacético Leonardo Da Vinci en el mundo del arte, aunque fue solo en los últimos años de su vida cuando triunfó como pintor. En sus inicios, el genio renacentista participaba en talleres artísticos de su ciudad haciendo retratos de personas y pintando paisajes que nada tienen que ver con su célebre «Última Cena».


¿Quieres iniciarte en el mundo de la pintura?

¡Tú también puedes ser un gran artista!

pintar-cuadro-van-gogh
Salir de la versión móvil