Una ballena, una llama, un ñandú… Son algunos de los protagonistas de los nuevos billetes argentinos, obra de las diseñadoras gráficas Gabriela Lubiano y Gilda Martini. Las ilustradoras han tomado como tema central del nuevo diseño la biodiversidad del país, de ahí que todos los billetes incluyan diferentes especies de fauna y flora presentes en Argentina.
“Nuestra postura ideológica se aleja de la personalización, dando lugar a la concienciación sobre una problemática latente: la extinción de especies autóctonas y la destrucción de sus biomas,” escribieron las artistas en Behance.
Este punto de vista es totalmente rompedor en el mundo del diseño de billetes, que suele centrarse en otros aspectos como la historia de conformación del estado. El resultado es una colección de billetes tan hermosa que nos imaginamos la desazón que les debe de causar a los ciudadanos argentinos el momento de pagar. Y es que más que una moneda de cambio, estas hermosas piezas parecen objeto de coleccionista. ¿Qué billete es tu favorito?